placeholder
Farándula
22 de agosto de 2017 15:45

Presentadora despedida por negarse a peticiones 'machistas'

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Infobae - Red de Noticias Albavisión

La presentadora de televisión mexicana, Rebeka Zebrekos, denunció que la despidieron de una cadena de televisión de su país por negarse a usar ropa ajustada y mostrar sus muslos en pantalla.

La conductora es además periodista de deportes y en una charla con Luis Cárdenas de MVS Noticias, la periodista contó que la producción del programa Los Protagonistas, que se transmite por TV Azteca, le pedía que usara vestidos ajustados. Además se tenía que sentar con las piernas cruzadas para que se le pudiera ver el muslo ante la cámara.

Ante las reiterativas negativas frente a los pedidos que ella considera machistas comenzaron a quitarle tiempo al aire. En pocos meses pasó de debatir sobre temas deportivos a sólo tener una sección donde se leían tuits de la audiencia y hablar sobre el físico de los jugadores.

La periodista deportiva presentó a Ronaldinho en Querétaro. Foto: Archivo

La periodista deportiva presentó a Ronaldinho en Querétaro. Foto: Archivo

"A mí me contrataron para dar periodismo deportivo", dijo Zebrekos a Cárdenas, a quien le mostró un audio con declaraciones de Ariel Rothstein, director de producción de Azteca Deportes, donde le pedía que mostrara más su cuerpo.

Indicó además que le pidieron salir en traje de baño y no ponerse abrigos en exteriores, pese a que el clima fuera frío, por mencionar algunos ejemplos de la incomoda situación que vivió.

Señaló que poco a poco fue perdiendo su lugar en el show hasta el día en el que le pidieron su renuncia con el argumento de que buscarían a una persona más joven que tenga la voluntad de adaptarse a las peticiones que la pantalla requiere.

También acusó a Fernanda Torres, una de las productoras asociadas, de pedirle que fuera "escort", para conseguir contratos con patrocinadores para el programa.

Zebrekos inició su carrera con ExcelsiorTV hasta el 2016 y fue la encargada de presentar a Ronaldinho cuando llegó al Gallos Blancos de Querétaro