placeholder
Farándula
9 de noviembre de 2017 17:37

Aquí las opciones de Barcelona en la Copa Libertadores

Barcelona durante la previa del partido ante Gremio. Foto: Mario Faustos / Ún

Barcelona durante la previa del partido ante Gremio. Foto: Mario Faustos / Ún

Ronald Ladines

La directiva y el cuerpo técnico de Barcelona tienen sus ojos puestos en la tabla acumulada, que es la que otorga los cupos para los torneos internacionales. El objetivo del club es regresar a la Copa Libertadores en el 2018, y al momento están cerca de cumplirlo.

Con 55 puntos están en la sexta casilla de la tabla, puesto que los clasifica a la Copa Sudamericana. Por encima tienen a Deportivo Cuenca, con 57 unidades, y Macará con 59. Los ambateños tienen el último cupo a Libertadores, por el momento.

A los canarios les restan cinco partidos para finalizar el campeonato, uno más que sus rivales directos, lo que les da ventaja. Ese juego diferido es ante Emelec, en el estadio George Capwell, el próximo 15 de noviembre.

Estas son los partidos claves de Barcelona, hasta el final de la etapa:

Emelec: Es el último partido diferido de Barcelona, y se lo disputará en el estadio George Capwell este miércoles 15 de noviembre. Con este compromiso, los amarillos completarán todos sus compromisos y podrán hacer una proyección real, de cara al final del torneo.

Deportivo Cuenca: Por la fecha 20, el próximo 26 de noviembre, los amarillos se miden a los ‘Morlacos’, rivales directos en sus aspiraciones de llegar a la Libertadores. La ventaja para los amarillos, es que ese compromiso se jugará en el estadio Monumental.

Macará: Los amarillos cierran el campeonato jugando en casa, contra el equipo que al momento tienen el cuarto cupo a la copa. Con los ambateños se jugarán la chance de llegar a la Libertadores, el próximo 10 de diciembre.

Otros dos rivales: En medio de esos partidos, medirá a Clan Juvenil, por la fecha 18, Universidad Católica, en la 19, y a Fuerza Amarilla, en la 20. Esos tres equipos están en los últimos lugares de la tabla, por lo que los amarillos podrían sumar.