placeholder
Farándula
26 de julio de 2017 18:06

Los niños no pagan en el QuitoFest

Jalal Dubois, Édgar Castellanos, Diego Garrido y Rodrigo Padilla, durante la rueda de prensa del QuitoFest 2017. Foto: Pamela Castillo

Jalal Dubois, Édgar Castellanos, Diego Garrido y Rodrigo Padilla, durante la rueda de prensa del QuitoFest 2017. Foto: Pamela Castillo

Redacción Espectáculos

Los niños tendrán su propio espacio durante la cita musical denominada QuitoFest, en su edición 2017. La organización dispondrá un parque de diversiones para los días del concierto, sábado 5 y domingo 6 de agosto, y además los 'peladitos' no pagarán entrada. El evento se realizará en el Parque Itchimbía, en el nororiente de Quito.

También para los sedientos habrá dos puestos de hidratación y una feria de food trucks para los hambrientos. Estos detalles fueron anunciados en rueda de prensa este mièrcoles 26 de julio del 2017, por Rodrigo Padilla, Jalal Dubois y Édgar Castellanos, de la Fundación Música Joven (organizadora del encuentro), y Diego Garrido, gerente de Global Shows, que este año hizo una alianza con el QuitoFest para su realización.

A la cita con los periodistas, en el Museo del Rock, también asistieron las bandas Sudakaya, Minipony y Papaya Dada, entre otras.

Dubois habló sobre el costo de las entradas en el QuitoFest, pues dijo que este ha sido el tema más polémico de esta edición. "Siempre ha costado, porque no se ha hecho con el aire. Pero este año decidimos que la gente forme parte de ese costo".

Padilla destacó la presencia de las dos bandas más importantes de Latinoamérica, Café Tacvba y Sepultura, que están incluidas en el cartel oficial. "Creemos que es el mejor cartel que hemos tenido y no ha sido fácil organizarlo".

Cerca de 200 personas de seguridad privada se desplegarán por el escenario los dos días del QuitoFest. No se habilitarán los parqueaderos, por lo que Dubois recomendó a la gente que tome el bus que sube al Itchimbía desde el arco de El Ejido, "porque esos días va a haber más buses y con menor tiempo de espera, para que la gente no se pierda el evento".

Los accesos para los asistentes serán por el estacionamiento ubicado en la calle El Dorado, por donde está el edificio del ECU-911. Los niños menores de 12 años no pagan boleto, "solo tienen que canjear su pase de niño en la boletería que estará junto al ingreso, con su cédula, y en compañía de un adulto", dijo Padilla.

Para poder acceder al parque de diversiones de los menores y a la feria de comida, la organización creará una moneda especial que podrá ser canjeada en tres puntos específicos cerca al escenario.