placeholder
Farándula
31 de octubre de 2017 08:10

‘Moisés y los diez mandamientos’ llega al cine de Ecuador

La producción brasileña ‘Moisés y los 10 mandamientos’ llega a las salas de cine de Ecuador. Foto: Mario Faustos / ÚN

La producción brasileña ‘Moisés y los 10 mandamientos’ llega a las salas de cine de Ecuador. Foto: Mario Faustos / ÚN

Alexander García

Tras su éxito en la pantalla chica, la serie de televisión 'Moisés y los diez mandamientos' llegó a los cines del Ecuador el pasado viernes 27 de octubre con 12 000 asistencias en su día de estreno en las salas de Cinemark. Se trata de una versión para la pantalla grande de la producción brasileña, que incluye escenas inéditas.

La película la protagonizan los mismos actores del seriado de televisión. La actriz brasileña Camila Rodrigues, quien interpreta a Nefertari, promociona el filme en Ecuador.

"Son 167 capítulos resumidos en dos horas de película, los mejores momentos de la telenovela y escenas nunca antes vistas", indicó Rodrigues la tarde de este lunes 30 de agosto en un evento de promoción del filme en Guayaquil.

La intérprete de la Reina de Egipto, esposa de Ramsés II, le atribuyó el éxito de la historia a la esmerada producción, con "efectos especiales de Hollywood", y al mensaje esperanzador. Sostuvo que el propio Brasil con su crisis política necesita de un salvador.

"El mundo precisa de salvadores. Moisés ofrece un luz de esperanza para un pueblo hebreo esclavizado, nuestros países también parecen precisar de libertadores, por eso todos se identifican con la historia", dijo.

El papel de Nefertari, el primer protagónico de la actriz, cambió su carrera y su vida personal pues le permitió acreditar su trabajo y le abrió otras muchas posibilidades, confesó la también modelo. Tuvo que superar cinco audiciones para quedarse con el protagónico, luego debió raparse, usar peluca y trabajó incluso con un psicoterapeuta para encarnar al personaje.

Había actuado en otras novelas bíblicas como 'Milagros de Jesús'. "Moisés fue diferente porque unió un componente bíblico y uno histórico", dijo.

Tras su estreno en países como Brasil y Argentina, la película llegó en esta segunda etapa a países como Costa Rica, Colombia, Perú, Guatemala, Honduras y México. Cinemark entregó una placa a la producción por alcanzar 16 millones de espectadores a nivel mundial.

El filme está basado en la historia bíblica de Moisés y cuenta la historia del líder hebreo desde su nacimiento hasta su muerte. En la historia destacan sus días de infante en Egipto, el descubrimiento de sus verdaderos orígenes, el encuentro con Dios en el Monte Sinaí, las plagas lanzadas sobre Egipto o la secuencia en la que guía al pueblo ebreo por las aguas abiertas del Mar Rojo.