placeholder
Farándula
27 de octubre de 2016 12:05

Marcelo Vallejo hace un ‘jaque mate’ con música

Marcelo Vallejo. Foto: ÚN

Marcelo Vallejo. Foto: ÚN

Pamela Castillo
(E)

Han pasado varios años desde que el músico ecuatoriano Marcelo Vallejo formó parte de la popular banda La Pandilla y ahora regresa con su primer sencillo como solista, titulado Jaque Mate. Marcelo lo compuso, con los acordes de su guitarra y pensando en el tradicional juego del ajedrez, en el que el jaque mate representa el fin.

“Jaque mate es una frase que significa que se acabó el juego... Puede ser el fin de una relación, de un trabajo o de algo pendiente”, explica el músico y publicista. El ecuatoriano tiene una nueva meta y es darse a conocer en el mundo musical, pero con sus propias producciones.

El amor, el juego, los enredos y las trampas sobre un mismo tablero son los protagonistas de la canción Jaque Mate. Marcelo estrenó el video de su nuevo tema, que presenta la letra como si estuviera en el karaoke, con animaciones y proyecta algunas imágenes del autor cantando; fue grabado en Lloa, en Quito.

Este tema de pop y balada se suma a Me enseñaste, el otro sencillo que promociona Marcelo. Estas dos canciones formarán parte de su primer material discográfico, que está en fase de producción y será anunciado próximamente.

Trayectoria desde la pandilla


En 1983 fue parte de La Pandilla, una de las agrupaciones más famosas de Ecuador.

Con ese grupo consiguió éxito en Ecuador y también en Colombia.

Este regreso de Marcelo a los escenarios se da luego de 15 años.

Junto a La Pandilla grabó una canción y dio conciertos en 2001.

Está listo para volver a los escenarios musicales.