Farándula
7 de mayo de 2018 09:52

Una manabita es la nueva Miss Ecuador 

Virginia Limongi es modelo internacional y estudiante de nutrición. Foto: Mario Faustos / ÚN

Virginia Limongi es modelo internacional y estudiante de nutrición. Foto: Mario Faustos / ÚN

Agencia EFE

La representante de Portoviejo, Virginia Limongi Silva, de 24 años, se hizo con la corona de Miss Ecuador 2018, certamen celebrado en la ciudad de Machala, provincia de El Oro, considerada la capital bananera del mundo.

La joven que es modelo internacional y estudiante de nutrición, cosechó una enorme popularidad desde el inicio del concurso y destacó en las diferentes pruebas hasta convertirse en la ecuatoriana que defenderá al país por su belleza a nivel mundial.

El certamen se celebró en el hotel Oro Verde del Machala, con la participación de un total de 22 aspirantes provenientes de 11 provincias diferentes del país y por primera vez, de dos comunidades ecuatorianas residentes en el exterior.

Virginia Limongi durante la noche de la elección. Foto: Mario Faustos / ÚN

Virginia Limongi durante la noche de la elección. Foto: Mario Faustos / ÚN

Miss Ecuador 2017, Daniela Cepeda, de Guayaquil, fue la encargada de coronar a su sucesora al culminar el evento, que cumplió su 63 edición y fue retransmitido por un canal de televisión local.

En la gala la manabita figuró entre las favoritas y acumuló otros títulos como el de Miss Popularidad y Miss Cuidado de la Piel.

Limongi ha sido además reina de Portoviejo, de Manabí y también Miss World Ecuador 2014, y participado en pasarelas nacionales e internacionales.

La reina de belleza ecuatoriana y su corte mantendrán el título durante un año, a lo largo del cual realizarán labores sociales representando al país andino y participarán en diferentes certámenes de belleza internacionales.