placeholder
Farándula
27 de abril de 2017 12:11

Karen Gillan brilla en la galaxia Marvel

La pelirroja de origen escocés aterrizó en el universo Marvel hace tres años para interpretar a Nébula.

La pelirroja de origen escocés aterrizó en el universo Marvel hace tres años para interpretar a Nébula.

Fernando Criollo

A sus 30 años, la actriz Karen Gillan presume más de cuatro decenas de proyectos en cine y televisión. Pero en estos últimos tres años ha llegado a convertirse en un ícono de la ciencia ficción y en una habitante permanente del universo Marvel desde que fue fichada para interpretar a Nébula, en ‘Guardianes de la Galaxia’.

Y aunque muchos asocian su rostro y su nombre con esta famosa extraterrestre de piel azulada, la actriz dio sus primeros pasos en varias series de televisión, hasta que llegó a convertirse en la compañera del Dr. Who, en varias producciones de esta longeva franquicia británica de ciencia ficción.

La esbelta pelirroja aterrizó en el universo Marvel por primera vez en el 2014 para interpretar al cyborg extraterrestre Nébula. Y aunque en esa primera entrega su personaje no tuvo un rol tan protagónico, la actriz se desenvolvió tan bien, que nuevamente fue convocada para repetir ese papel.

‘Guardianes de la Galaxia’ vuelve con una segunda entrega, donde la trama permite profundizar en detalles de la vida del personaje de Gillan y en la relación con su hermana Gamora, (Zoe Saldana). No solo eso, pues previo al estreno, la actriz reveló que acabó de rodar sus escenas en ‘Los vengadores 3’, que llegará a la cartelera en el 2018.