placeholder
Farándula
10 de noviembre de 2017 12:21

Karcocha, el mimo que se hizo viral, vistará Loja

Karcocha durante un festival de arte callejero en Italia. Foto: Facebook / Karcocha Street Art

El Karcocha durante un festival de arte callejero en Italia. Foto: Facebook / Karcocha Street Art

Redacción Ultimasnoticias.ec

En el buscador Google usted escribe la palabra Karcocha y le aparecen un montón de videos de un mimo, haciendo bromas en la mitad de la calles. Se trata del artista chileno Gerardo Castro reconocido alrededor del mundo por su rostro blanco, su pantalón naranja y su sombrero de lana con orejeras, propio de los países andinos.

Castro es originario de Talca, al sur de Santiago de Chile, y en entrevista para un diario mexicano (Noticaribe), se define como "un arlequín moderno". Karcocha forma parte de los invitados al II Festival de las Artes Vivas que se realizará en Loja a partir del 22 hasta el 24 de noviembre. 

El mimo ha ganado reconocimiento, en todo el mundo, gracias a sus actuaciones en decenas de festivales callejeros, en espacios públicos bastante concurridos, en las calles transitadas y hasta en los malecones. Y si existe algo, que lo hace más singular todavía, es el pito que suena desde su boca. 

Entre sus números más comunes está el de fingir un atropellamiento, en cámara lenta, con los carros que circulan en ese momento;  tomar la maleta de cualquier turista que pase por el lugar y fingir un cortejo fúnebre, tomarse fotos con una cámara ajena y salir corriendo; y entre las más atrevidas, subirse sorpresivamente en motos y vehículos sin seguro.

Karcocha durante un festival de arte callejero en Italia. Foto: Facebook / Karcocha Street Art

Karcocha durante un festival de arte callejero en Italia. Foto: Facebook / Karcocha Street Art

El mimo tiene su canal de Youtube (El Karcocha) con más de 120 mil seguidores y allí lleva publicado sus performances, en alrededor de 40 países. El nombre del personaje  equivale a lo que en Quito se conoce como una cometa, propia del verano, y en México un papalote.

Si usted va a estar en Loja para el Festival prepare la cámara de su celular para registrar las ocurrencias de Karcocha por las calles lojanas: Lourdes, Bolívar, Rocafuerte y 24 de Mayo.

Mira una de sus actuaciones en Francia