Farándula
8 de enero de 2018 17:33

'Jumanji' triunfa en la taquilla gringa

'Jumani: Bienvenido a la selva' ha recaudado cerca de USD 520 millones en todo el mundo.

'Jumani: Bienvenido a la selva' ha recaudado cerca de USD 520 millones en todo el mundo. Foto: EFE / Sony Pictures

Agencia EFE

En su tercera semana en cartel, 'Jumanji: Bienvenido a la selva' logró alzarse a la primera plaza de la taquilla estadounidense con unos ingresos estimados de USD 36 millones, informó este 8 de enero del 2018 la web especializada Box Office Mojo.

La cinta, una continuación del clásico de la década de 1990 protagonizado por Robin Williams, ha recaudado cerca de USD 520 millones en todo el mundo y aún tiene que estrenarse en territorios como China o Japón.

Dwayne Johnson
, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan y Nick Jonas protagonizan el filme, que contó con un presupuesto de 90 millones.

El estreno de la cinta de terror 'Insidious: The Last Key' obtuvo la segunda plaza con USD 29,3 millones, una marca superior al debut de la anterior entrega de la saga, con 22,6 millones.

Dirigida por Adam Robitel con un presupuesto de unos USD 10 millones, la película cuenta en su reparto con Lin Shaye, Angus Sampson, Leigh Whannell y el español Javier Botet.

Video: YouTube, cuenta Sony Pictures España

En la tercera plaza aparece 'Star Wars: El Último Jedi', con USD 23,6 millones.

Escrita y dirigida por Rian Johnson, la cinta tiene un elenco liderado por Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley y el puertorriqueño Benicio Del Toro.

El filme, el octavo de la franquicia, ha recaudado más de USD 1 205 millones en todo el mundo.

El cuarto lugar es para el musical 'The Greatest Showman', con USD 13,8 millones.

Hugh Jackman interpreta en esta obra a Phineas Taylor Barnum, un empresario pionero que revolucionó en Estados Unidos el espectáculo de los circos.

Por último, la comedia musical 'Pitch Perfect 3' completa la lista con USD 10,2 millones.

En esta nueva entrega en la que regresan como protagonistas Anna Kendrick, Hailee Steinfeld y Rebel Wilson, las chicas del conjunto musical Bellas se reúnen por última vez para una competición en el extranjero.