placeholder
Farándula
16 de agosto de 2017 18:19

Julio Jaramillo entrará al Salón de la Fama de los Compositores Latinos en Miami

El cantante y compositor ecuatoriano Julio Jaramillo (1935- 1978) entrará al Salón de la Fama de los Compositores Latinos 2017. Foto: Archivo / ÚN

El cantante y compositor ecuatoriano Julio Jaramillo (1935- 1978) entrará al Salón de la Fama de los Compositores Latinos 2017. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Guayaquil

El cantante y compositor ecuatoriano Julio Jaramillo (1935- 1978) entrará al Salón de la Fama de los Compositores Latinos 2017 – Latin Songwriters Hall Of Fame- en Miami, Florida (EE.UU.) en un evento previsto para el próximo 19 de octubre, en el Teatro James L. Knight Center.

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales indicó que el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, asistirá a la gala de la 5° edición anual de La Musa Awards para entregar el premio La Musa a un familiar del Ruiseñor de América y abrir la puerta de ingreso hacia el Salón de la Fama.

Latin Songwriters Hall of Fame es una fundación internacional sin fines de lucro, presidida por el cantante dominicano Ruddy Pérez, cuya misión es honrar, celebrar y preservar la gran obra musical de todos los compositores hispanos del mundo en todos los géneros de la música.

Mr. Juramento, el músico más internacional que ha producido el Ecuador, grabó alrededor de 4 000 canciones en géneros como pasillo, vals y bolero, hasta tango y ranchera. En su faceta de compositor cuenta con 49 obras escritas y musicalizadas con su firma registrada en Sayce, una obra en la que destaca los pasillos y la virtud bolerística de JJ.

En la velada de los premios La Musa Awards se presentarán artistas hispanos como Carlos Vives, Ana Gabriel, Charlie Zaa y Mirella Cesa, informó en un comunicado de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil.