placeholder
Farándula
26 de octubre de 2017 15:45

Julia Roberts, la 'Pretty Woman' de Hollywood, cumple 50 años

Julia Roberts en la película 'Pretty Woman'. Foto: IMDB

Julia Roberts en la película 'Pretty Woman'. Foto: IMDB

Agencia DPA

Julia Roberts recibió una serenata muy especial dos semanas antes de su cumpleaños. En la gala, en Beverly Hills, se honró a la estrella de Hollywood por su compromiso con la lucha contra el sida y el cantante de Cold Play, Chris Martin, la sorprendió con una canción dedicada a su icónica sonrisa, que este sábado cumplirá 50 años.

"De media milla", "como una enorme estrella", "una sonrisa que ilumina toda la Tierra", susurró Martin. Y como bis cantó también el clásico de Roy Orbison "Oh, Pretty Woman", el tema central de la banda sonora de aquel clásico del cine romántico con el que Roberts saltó a la fama en los 90.

Con solo 23 años, la actriz encandiló al público en el papel de la prostituta Vivian Ward, de la que se enamora el empresario Edward Lewis (Richard Gere). Madre de tres hijos, la entonces "novia de América" sigue conservando esa maravillosa sonrisa: en abril, la revista estadounidense People la nombró por quinta vez "la mujer más bella del mundo", todo un récord. Ya se le otorgó ese título en 1991, 2000, 2005 y 2010. "Era sencillamente adorable e ingenua", dijo recordando la primera vez que se reconoció así su belleza, hace 26 años.

A sus 50 años, la 'Pretty Woman' de Hollywood hace balance de su vida en una entrevista con la revista "Harper's Bazaar". Protagonizará el número de noviembre y proporciona detalles de su carrera y su familia. "Yo era lo que más me importaba, era una mocosa egoísta que daba vueltas por ahí y hacía películas", reconoce sobre sus comienzos en una muestra de autocrítica.

Pero ahora su prioridad es la familia. "Si no estuviera aquí en esta entrevista, estaría conduciendo para llevar a mis hijos a la escuela", dijo Roberts. Su vida cambió por completo cuando conoció al cámara Danny Moder en el set de rodaje de "The Mexican" (2001).

En aquel momento, ya había tenido numerosas relaciones de mayor o menor duración, desde Kiefer Sutherland hasta Benjamin Bratt y Dylan McDermott, pasando por Lyle Lovett. Roberts y Moder se casaron en 2002 en su rancho en Nuevo México y el pasado julio celebraron su decimoquinto aniversario junto a los mellizos Hazel y Phinnaeus, de 12 años, y Henry Daniel, de diez. "Con Danny me encontré a mí misma", confesó Roberts en "Harper's Bazaar", y añadió que él da sentido a su vida y hace que su interior brille.

A la actriz le gusta compartir su satisfacción como madre. "Pruébenlo, se derraman muchas lágrimas y es simplemente genial", recomendó en mayo a George Clooney -que fue su marido en la película 'Ocean's 12'- y a su mujer, Amal, que poco después dio a luz a mellizos.

Roberts presentó junto a Clooney en 2016 la sátira financiera 'Money Monster' en el festivar de Cannes. Allí, la actriz causó revuelo cuando subió las escaleras de la alfombra roja descalza. Sin embargo, tras una carrera de ensueño como la suya, la estrella de Hollywood no tiene que preocuparse por las estrictas normas de etiqueta. Roberts fue la tercera hija de una familia del sur de Estados Unidos y creció en Atlanta en condiciones humildes.

Sus padres, que vivían a duras penas con un teatro para niños, se separaron pronto. Su primer éxito llegó en 1988 con la comedia "Mystic Pizza" y solo un año después fue nominada por primera vez al Oscar por su papel secundario en el drama "Steel Magnolias". "Pretty Woman" la convirtió en 1990 en una estrella de la noche a la mañana y con películas como "Flatliners", "My Best Friend's Wedding" o "Notting Hill" su caché fue aumentando. En "Erin Brockovich", de Steven Soderbergh, batió récord como la actriz mejor pagada, con USD 20 millones.

En el filme daba vida a una madre soltera que con mucho sentido común y "sexappeal" pone entre la espada y la pared a una poderosa empresa energética. Con su interpretación se hizo con el Oscar en 2001, cuando tenía 33 años. "Me encanta estar aquí arriba", dijo con la estatuilla en la mano. Ahora que es madre, pasa más tiempo sin trabajar y cuando lo hace se lleva a su familia consigo, como en el largo rodaje en Italia, India y Bali para "Eat Pray Love" (2010).

En la película de Blancanieves "Mirror Mirror" (2012) dio vida a la reina malvada y en el thriller "Secret in Their Eyes" (2015) dejó totalmente de lado su sonrisa para interpretar a una afligida agente del FBI. Algo que también tuvo que hacer en el drama "August: Osage County", por el que se ganó una nominación al Oscar como mejor actriz de reparto. A sus 50 años, Roberts entrará ahora en terreno desconocido con su primera serie de televisión. Según el portal "Variety", protagonizará la futura serie basada en el bestseller de Maria Semple "Today Will Be Different".

La novela narra un día en la vida de una mujer que de pronto decide poner en marcha proyectos aplazados mientras su familia y amigos ponen su plan patas arriba. Un papel en el que Roberts seguramente podrá lucir una vez más su resplandeciente sonrisa.