Farándula
13 de julio de 2017 19:06

Judíos de Miami acusan a Roger Waters de antisemita antes de concierto

El músico de 73 años durante un concierto en el Los Ángeles. Foto: Instagram

El músico de 73 años durante un concierto en el Los Ángeles. Foto: Instagram

Agencia AFP

Una organización de judíos en Miami criticó el jueves al músico británico Roger Waters por su supuesto antisemitismo, cuando el cofundador de Pink Floyd se dispone a dar un concierto en esta ciudad de Florida.

Desde hace varios años, el exbajista y vocalista de la legendaria banda está pidiendo a otros músicos que no actúen en Israel para impulsar un boicot cultural -promovido por un movimiento palestino- contra los asentamientos judíos.

“El antisemitismo y el odio no son bienvenidos en Miami”, escribió en un comunicado la Federación Judía de Miami. “Señor Waters, deje de pedir apoyo al boicot cultural de Israel”.

“Deje de usar su plataforma musical para escupir su retórica venenosa y llena de odio, usando símbolos antisemitas y lenguaje antiisraelí en sus actuaciones”, agregó la organización.

La noche de este jueves, el músico de 73 años ofrece un concierto en el American Airlines Arena como parte de su gira 'Us + Them Tour', en la que promueve su álbum solista 'Is This the Life We Really Want?' y toca algunos temas de Pink Floyd.

Aún había entradas disponibles por entre USD 200 y 700.

Waters es el principal autor de los clásicos discos 'The Dark Side of the Moon' y 'The Wall'. La canción emblema de este último se ha convertido en el himno de la lucha de los palestinos contra la barrera de seguridad israelí.

El movimiento Boicot, Desinversión, Sanciones (BDS) , del que Waters es partidario, promueve el boicot a productos y servicios vinculados con la construcción de colonias israelíes en territorios palestinos.