placeholder
Farándula
6 de septiembre de 2017 11:55

Javier Bardem: 'Escobar no tenía su película'

Los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz asisten al photocall de la película 'Loving Pablo' presentado fuera de competición en el 74 Festival de Cine de Venecia el 6 de septiembre de 2017 en el Lido de Venecia. Foto: AFP

Los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz asisten al photocall de la película 'Loving Pablo' presentado fuera de competición en el 74 Festival de Cine de Venecia el 6 de septiembre de 2017 en el Lido de Venecia. Foto: AFP

Agencia DPA

Una de las razones por las que Javier Bardem quiso hacer 'Loving Pablo', un biopic sobre Pablo Escobar que el miércoles 6 de septiembre del 2017 se presentó en el Festival de Venecia, es porque el capo de la droga colombiano fallecido en 1993 todavía no tenía su película.

"La historia de este señor, que cambió el mundo a peor, no tenía su película. No hay una película sobre lo que este tipo ha significado en la historia del mundo. Nosotros hemos traído humildemente nuestra versión", explicó el actor español, que se mete en la piel del narcotraficante a través de la mirada de la que fue su amante, la periodista colombiana Virginia Vallejo (a la que pone rostro en pantalla Penélope Cruz).

Bardem, de la mano de su amigo el director y guionista Fernando León de Aranoa ("Los lunes al sol") intenta acercarse a un personaje que fue tan venerado como odiado. Y una de las razones que las que se hicieron con los derechos del libro escrito por Vallejo "Amando a Pablo, odiando a Escobar" fue para explicar "qué sucede cuando a un nivel personal alguien se enamora de un tipo así y cuando a un nivel más social hay gente que admira y emula a un tipo así.

Acaban destruidos", dijo el actor, que ha rodado en inglés con acento colombiano. "Incluso cuando se consume lo que un tipo así vende, se está financiando a tipos así. Y es importante reconocer eso. Eso desgraciadamente no ha pasado de moda y México desgraciadamente hoy está peor que Colombia en aquella época", insistió el actor, que ha esperado durante años para este papel y ha querido indagar en la tremenda contradicción de una persona, de la que decían que era un padre amoroso y que causó tanto dolor a padres, madres e hijos de otras familias.

Acerca de Escobar se han hecho series de televisión, como la colombiana 'Pablo Escobar: El patrón del mal' o más recientemente 'Narcos', de la plataforma de streaming Netflix. Además, hace tres años Benicio del Toro se transformó en el capo de la droga colombiano en "Escobar:Paradise Lost"