placeholder
Farándula
7 de julio de 2017 12:39

James lanza su carrera con electropop

El artista riobambeño presenta el tema Sigo siendo el mismo. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

El artista riobambeño presenta el tema Sigo siendo el mismo. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Redacción Guayaquil

A James, cantante riobambeño que lanza su carrera como solista, sele nota la influencia del pop rock. Su primer sencillo, Sigo siendo el mismo, un tema que le sirvió para superar el despecho, según cuenta el artista, podría pasar como una balada del género pop, pero con sintetizadores y aditamentos de la música electrónica.

Tras cinco años escribiendo canciones -buenas y malas reconoce, casi a razón de una por semana- y de hacer parte de bandas de diversos géneros, James apuesta en su carrera como solista por imprimirle un sello propio al electropop.

“La canción es una esencia de mi persona”, dice James, que busca conectar sus historias con vivencias del público. El tema funciona como una fórmula para superar el desamor, dice el cantautor. “Habla de una ruptura, una chica te dice que no puede seguir contigo porque ya no eres el mismo y tú con la necedad de que no has cambiado, cuando puede que sí lo hayas hecho y que incluso hayas actuado mal”.

Musicalmente, la canción debut marca la pauta de una evolución en el género, de los sintetizadores y la instrumentación virtual, a un sonido más orgánico, de banda. “La personalidad y la fuerza del instrumento en vivo marca una diferencia, podemos darle incluso un tono más acústico”, agrega James, que toca la guitarra y el ukulele.