placeholder
Farándula
21 de septiembre de 2017 18:53

‘It’ también va primero en la taquilla ecuatoriana

El actor Bill Skarsgård en una escena de la película It (2017). Foto: IMDB

El actor Bill Skarsgård en una escena de la película It (2017). Foto: IMDB

Redacción Últimas Noticias

‘It’ recaudó USD 60 millones durante su segundo fin de semana de exhibición superando los USD 14,8 millones que logró la película de acción ‘American Assassin’, de Michael Cuesta y de estrenos como ‘Mother!’ de Darren Aronofsky. Esto según datos entregados por el portal Box Office Mojo.

La reaparición del "payasito" Pennywise en ‘It’ le ha dado al género del terror uno de los mejores estrenos del año y a Stephen King, uno de los mejores regalos de aniversario. Este jueves 21 de septiembre, el afamado escritor cumple 71 años.

En Ecuador, aquel éxito se replicó hasta este miércoles 20 de septiembre, a siete días de su estreno, alcanzó una recaudación de USD 1 249 000, con un total de 242 000 espectadores, según el representante de Warner en Ecuador.

Cifra que deja en segundo lugar de la taquilla local a ‘Locos por las nueces 2’, con USD 329 000, y en tercero a la cinta animada ‘La familia Monster’, con USD 173 000, según datos proporcionados por Consorcio Fílmico.

La adaptación cinematográfica de Muschietti llega 27 años después del estreno de una miniserie de dos episodios para televisión, dirigida por Tommy Lee Wallace y con Tim Curry en el papel de Pennywise.

Basada en la novela homónima escrita por Stephen King y ahora dirigida por el argentino Andy Muschietti, ‘It’ sigue la historia de un grupo de adolescentes que se hacen llamar El club de los perdedores y sus esfuerzos por hacer frente a la amenaza de Pennywise (Bill Skarsgård), un siniestro payaso con un terrible historial de violencia y asesinatos, en la localidad de Derry.