placeholder
Farándula
8 de febrero de 2017 14:29

Grupo Contrastes vuelve 'versátil'

El álbum tiene dos temas inéditos: el vals al estilo peruano llamado Cobarde y la bomba titulada Contra todo.  Foto: Cortesía

El álbum tiene dos temas inéditos: el vals al estilo peruano llamado Cobarde y la bomba titulada Contra todo. Foto: Cortesía

Pamela Castillo

Después de haber estrenado dos exitosos discos que mezclan varios géneros musicales latinoamericanos y ecuatorianos, el Grupo Contrastes presenta su tercer álbum, denominado ‘Contrastes: versátil’, que incluye una variedad de ritmos.

De acuerdo con Diego Mosquera, requintista y director de la agrupación, este nuevo material incluye pasillos, boleros, valses, salsa, bombas, albazos y música latinoamericana. “El nombre del disco es ‘versátil’ porque responde a la variedad de géneros que incluye. Es cómo los integrantes del grupo mostramos nuestra versatilidad artística”.

El álbum tiene dos temas inéditos: el vals al estilo peruano llamado Cobarde y la bomba titulada Contra todo. El resto de las canciones son covers, pero presentados al puro estilo festivo y nacional de Contrastes.

Los nueve integrantes del grupo conjugan sus diversos conocimientos: hay quienes han cantado en tríos, otros se especializan en ritmos tropicales, algunos tocan instrumentos y cantan, hay quienes conocen sobre folclor... “Al unir estas experiencias vividas es que tenemos capacidad para poder interpretar ritmos que se salen del formato que venimos haciendo”.

Aunque la prioridad sonora de Contrastes es la música ecuatoriana, esta banda se ha acoplado a lo que el público exige alrededor del mundo. Pero, de acuerdo con Mosquera, “siempre mantenemos nuestra esencia”.

Los músicos tienen su carrera artística en paralelo a otros estudios profesionales. Entre los integrantes hay un abogado, un comunicador y varios ingenieros.