placeholder
Farándula
7 de mayo de 2018 09:59

Gerardo Morán conquistó el Festival de la Rocola

Gerardo Morán llevó exitosamente su amplio repertorio a diversos condados de Estados Unidos. Foto: cortesía

Gerardo Morán llevó exitosamente su amplio repertorio a diversos condados de Estados Unidos. Foto: cortesía

Redacción Espectáculos
(E)

‘El más querido’ se ganó al público por su humildad, habilidad vocal, soltura escénica y la empatía que irradia en cada escenario que lo recibe. Ahora, le presencia de Gerardo Morán llegó a las tablas del Festival Internacional de la Rocola, que se desarrolló en EE.UU., del 13 al 22 de abril del 2018.

Su voz debutó en diferentes escenarios, como Meriden, un poblado al norte de Connecticut, Philadelphia, Melbourne, Sabor Latino en Queens, la Academia de Astoria y Palacio de Europa en Nueva York.

El intérprete de Ahora soy feliz preparó un potente repertorio con canciones como 17 años y la Pesetera, melodías que Morán grabó en sus inicios. Temas populares como La ingratitud y La carta resonaron en suelo norteamericano.

La farra llegó con En vida, La verbenita, Traguito bueno, Déjame llorar y Casita de pobres, tonadas que viven en el corazón de su público migrante, que no paró de corearlas.

‘El más querido’ regresó al país cargado de nuevas energías y confesó estar listo para cautivar con su música a los deportistas y asistentes de la edición 58 de la carrera Quito Últimas Noticias 15K, que se celebrará el próximo domingo 3 de junio.

Logro. El álbum ‘Esto es Ecuador’ es el disco más aplaudido de Morán. Se destacan el tema Ahora soy feliz, que ganó la mención a Mejor Canción, en el 2010.