placeholder
Farándula
8 de diciembre de 2017 10:46

Farina, pionera en el género urbano

La cantante colombiana promociona en Ecuador su nuevo tema, Mucho pa’ ti, en el que fusiona dancehall, reggae y reggaetón. Foto: Cortesía

La cantante colombiana promociona en Ecuador su nuevo tema, Mucho pa’ ti, en el que fusiona dancehall, reggae y reggaetón. Foto: Cortesía

Redacción Guayaquil

Un reguetón con un marcado dembow​ e influencias tropicales es el que trae Farina, la nena fina, cantante colombiana del género urbano que busca llegar al mercado ecuatoriano con su nuevo tema, Mucho pa’ti.

El videoclip del tema, grabado en Medellín, muestra cómo Farina se deshace de tres diferentes tipos de hombres que no se merecen su amor y atención: el materialista, el maleante y el musculoso. “Solamente te quería decir, que yo soy mucho pa’ ti”, les dice.

Farina, producto de una combinación vibrante de culturas, busca reflejar en su sonido sus raíces caribeñas, árabes y chinas.

La cantante y rapera fusiona en su música ritmos como dancehall, reggae, reguetón, trap, rap, pop y folclor. Con el joven rapero puertorriqueño Bryant Myers grabó Si ellos supieran, al estilo de trap.

La intérprete de Mejor que yo, Ácido y Pongan atención, se dio a conocer en el 2005 cuando debutó en el ‘reality’ Factor X en Colombia, donde obtuvo el tercer lugar entre más de 45 000 aspirantes.

Su primer álbum lanzado en el 2006 se enfocó en el dancehall, el género que más la ha influido. Sus videos han acumulado más de 100 millones de reproducciones. El video de Mucho pa’ ti, publicado el 17 de noviembre, acumula 2,9 millones de visitas en YouTube.