placeholder
Farándula
15 de agosto de 2017 20:08

Falleció Miguel Tanús, productor del programa ‘Chispazos’

Con bloques musicales, pruebas de competición, premios económicos y segmentos como Caballo Loco, Lo Nuestro y las tradicionales gincanas, ‘Chispazos’ se convirtió en uno de los programas de más larga trayectoria en la televisión ecuatoriana. Foto: Archivo

Con bloques musicales, pruebas de competición, premios económicos y segmentos como Caballo Loco, Lo Nuestro y las tradicionales gincanas, ‘Chispazos’ se convirtió en uno de los programas de más larga trayectoria en la televisión ecuatoriana. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Tendencias

Miguel Tanús, creador y director del programa de entretenimiento ‘Chispazos’ falleció este lunes 14 de agosto, a los 84 años. El productor mantuvo el espacio al aire durante 38 años, desde su primera transmisión en 1973 por Telecentro (TC).

La actual concejala de Guayaquil, Luzmila Nicolalde, quien fue presentadora del espacio televisivo desde sus inicios, confirmó que Tanús venía atravesando desde hace meses problemas pulmonares. La exanimadora exaltó al director del espacio como un precursor del “entretenimiento sano”, con el mérito de mantener por décadas un espacio familiar en la televisión nacional.

Con bloques musicales, pruebas de competición, premios económicos y segmentos como Caballo Loco, Lo Nuestro y las tradicionales gincanas, ‘Chispazos’ se convirtió en uno de los programas de más larga trayectoria en la televisión ecuatoriana. El espacio se transmitió por canales como Gamatv, el desaparecido Sucre TV, Caravana TV y Canal Uno. Tanús también produjo ‘Chispitas’, la versión infantil de ‘Chispazos’.

En 2011, el programa sucumbió al paso del tiempo y se despidió de Canal Uno, aunque Tanús tenía planes de volver a la pantalla chica con una reestructuración completa, nuevos segmentos y escenografía. Siempre le rondó la idea de refrescar un programa instalado en la nostalgia de los televidentes.