placeholder
Farándula
7 de diciembre de 2016 15:55

Don medardo ya va por la tercera generación

Esta popular orquesta lleva 49 años de trayectoria musical, desde su creación en los años 60. Foto: Armando Prado / ÚN

Esta popular orquesta lleva 49 años de trayectoria musical, desde su creación en los años 60. Foto: Armando Prado / ÚN

Pamela Castillo

El ‘Clan Luzuriaga’ presentó su disco 104, que representa las casi cinco décadas de vida artística de la orquesta Don Medardo y sus Players, que ya va por la tercera generación de esta familia de músicos.

Mauricio, Marcelo y Miguel Ángel Luzuriaga son los hijos de don Medardo, que continúan con este legado. Además, Daniel, hijo de Mauricio, es integrante de la orquesta, y continúa con la herencia de las cumbias y canciones tropicales que el artista ecuatoriano empezó a crear a finales de la década de los 60.

“Todo es el reflejo del trabajo de papá. Ahora somos 15 artistas en escena, de los cuales cinco somos Luzuriaga... Papá ya no toca con nosotros y cuando viajamos es difícil que venga, por su salud”, explica Mauricio.

El nuevo disco 104, que puso la farra el pasado fin de semana por las fiestas de Quito, incluye temas dedicados a la capital, con música festiva y con los ritmos tradicionales de Don Medardo, esos que son para bailar y que toda la gente conoce.

“El éxito es andar en familia. Sabemos llevarnos bien, siempre andamos juntos, viajamos, disfrutamos... Somos humildes y chéveres con el público y con los fans”, explica Miguel Ángel.