placeholder
Farándula
17 de julio de 2017 10:50

Doctor Who cambia de sexo a los 54 años

Jodie Whittaker encarnará al personaje de Doctor Who de la clásica serie que se reeditó en el 2005. Foto: IMDB

Jodie Whittaker encarnará al personaje de Doctor Who de la clásica serie que se reeditó en el 2005. Foto: IMDB

Redacción Ultimasnoticias.ec

La espera terminó para los seguidores de la legendaria serie de televisión Doctor Who. Se trata de la actriz Jodie Whittaker quien asume el reto de interpretar a la decimotercera generación de famoso alienígena de la British Broadcasting Corporation (BBC), la primera con aspecto de mujer.

Whittaker es reconocida por su destacada actuación en series como 'Broadchurch' o 'Attack the Block'. Gracias a esta referencia, desde la producción de la serie, se tomó la decisión de entregarle este papel a una dama después de que por 54 años estuvo a cargo de un hombre.

La cadena BBC prometió dar a conocer esta noticia después de la final de Wimbledon que la ganó el suizo Roger Federer. La misma no fue aceptada con gusto por un segmento de fanáticos de la serie, pero según información que recogen varios portales especializados,  no existe justificación para que no se hiciera un cambio de género.

El Doctor se ha regenerado en numerosas ocasiones cambiando de aspecto. Matt Smith es uno de sus intérpretes más joven así como Peter Capaldi es el de mayor experiencia. Además su archienemigo, The Master, ya cambió de género para ser encarnado por Michelle Gomez.

La Doctora Who hará su primera aparición en el próximo especial de Navidad, donde Capaldi cederá el testigo a Whittaker quien desde ya dijo sentirse muy emocionada por su papel.