placeholder
Farándula
7 de noviembre de 2017 19:17

Daniela Cepeda presentó vestido típico que lucirá en el Miss Universo

En su último encuentro con la prensa, previo al viaje a Estados Unidos, la guayaquileña Daniela Cepeda desfiló con el traje típico que lucirá en el Miss Universo. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

En su último encuentro con la prensa, previo al viaje a Estados Unidos, la guayaquileña Daniela Cepeda desfiló con el traje típico que lucirá en el Miss Universo. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Redacción Guayaquil

Capas multicolores de piedras y un gran tocado de plumas de pavo real hacen parte del traje típico que lucirá la guayaquileña Daniela Cepeda en el certamen Miss Universo. La Miss Ecuador 2017 lució el vestido en un último encuentro con la prensa previo a su viaje del próximo sábado 11 de noviembre a Las Vegas, Estados Unidos.

La competencia oficial por el título internacional de belleza arranca este lunes 13 de noviembre y se extenderá hasta la noche final, el domingo 26 de noviembre en el Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas. El traje típico del diseñador Wenceslao Muñoz, que lleva por título “Un santuario para la princesa de los cuatro mundos”, despliega a modo de alas lonas con pinturas alusivas a las cuatro regiones de Ecuador.

“Ha sido una aventura ser Miss Ecuador, un desafío en el que he aprendido muchísimo, he crecido personal y profesionalmente. Ahora soy una mejor versión de mí, voy a trabajar cada día para ser todavía mejor y representar a mi país como se lo merece”, indicó Cepeda en el encuentro, la mañana de este martes 7 de noviembre en Guayaquil.

La soberana de 22 años contó que pasó por el quirófano pero quiso mantener en reserva “el retoque” que le confió a Francisco Borja, cirujano plástico de la Organización. “Vamos con la mejor energía y con todo el entusiasmo, voy a buscar sobresalir en el certamen con mi personalidad y mi actitud”.

El video que el Miss Ecuador envió al concurso internacional de belleza destaca la labor social que realizó Cepeda desde el mes de abril, cuando fue electa. Destacó el trabajo con la Fundación Wilson Galarza, para el que se vistió de Blanca Nieves, y con la que llevó actividades didácticas y lúdicas para niños internados en el Hospital Roberto Gilbert de Guayaquil, una actividad en la que tuvo oportunidad de aplicar sus conocimientos como estudiante de psicopedagogía.

La reina lució también vestidos de Jonathan Tello, que diseñó tres opciones de atuendos para la noche final, trajes ceñidos en colores rojo, azul y menta.

La Organización Miss Ecuador presentó los regalos oficiales que serán subastados en uno de los eventos del Miss Universo, se trata de un collar, arete y brazalete con forma de margarita y con baño de oro de 24 quilates; además llevará a la subasta un sombrero de la cultura cañari, en lana de alpaca, informó el diseñador Jonathan Tello.