placeholder
Farándula
19 de octubre de 2017 17:00

Un concurso para músicos no profesionales de entre 14 y 21 años

El organizador del evento es el Parque Urbano Cumandá. Foto: Cortesía

El organizador del evento es el Parque Urbano Cumandá. Foto: Cortesía

Evelyn Jácome

El objetivo es impulsar y apoyar el talento en los jóvenes y darles un espacio para den a conocer su música. La convocatoria para el concurso de bandas juveniles El Despegue, está hecha. Este año, la línea temática del Festival Internacional de Culturas Urbanas Elemental Pacha (que se realiza desde el 2015) es la música joven.

El organizador del evento es el Parque Urbano Cumandá. El concurso está abierto para la creación musical no profesional de los muchachos y busca ser un mecanismo de integración y participación juvenil.

El concurso convoca a solistas y agrupaciones musicales conformadas por personas ecuatorianas o extranjeras, de entre 14 y 21 años.

Los interesados deben deberán llenar un formulario en línea y adjuntar un demo grabado en cualquier calidad, fotografía del grupo, reseña del grupo y documentos de identidad de los participantes, hasta las 23:55 del 6 de noviembre del 2017.

Para cualquier duda, puede revisar la página de Facebook: @quitocumanda o enviar un correo a cumandagestion3@gmail.com

Las agrupaciones podrán participar con tres temas musicales de cualquier autoría. Sin embargo, en la fase de calificación se valorará las creaciones propias.

Uno de los requisitos es que las propuestas podrán incluir cualquier género musical y las agrupaciones podrán ser de cualquier formato. Pero los contenidos no deberán fomentar actitudes ni prácticas de xenofobia, homofobia, sexismo, violencia u otras prácticas discriminatorias.

El 8 de noviembre se comunicará los 10 grupos finalistas. El 18 de noviembre, en un concierto en vivo, se proclamará tres agrupaciones (o solistas) ganadoras, sobre la base de criterios técnicos y artísticos establecidos por un jurado profesional de la escena musical local.

Las tres agrupaciones ganadoras serán premiadas con incentivos para la creación musical. Tendrán la grabación de un demo (dos temas) en el estudio de grabación del Centro Cultural Mama Cuchara, de la Fundación Teatro Nacional Sucre, la producción de un portafolio musical, la participación en el escenario principal del “Elemental Pacha”, junto a las artistas como Mateo Kigman, Los Alkaloides y Ana Tijoux desde Chile.

Además, tendrán una presentación en el marco del Verano de las Artes de Quito

El Elemental Pacha 2017 propone, además, varios escenarios de muestra y fomento de las prácticas musicales juveniles, entre ellas la fiesta-encuentro de culturas juveniles y talleres de herramientas para la creación musical.