placeholder
Farándula
24 de agosto de 2017 09:37

Claudia Kim, luz de Asia que brilla en ‘la Torre oscura’

Claudia Kim, avtriz que interpreta a Arra CHampignon en la cinta 'La Torre oscura'. Foto: IMDB

Claudia Kim, avtriz que interpreta a Arra CHampignon en la cinta 'La Torre oscura'. Foto: IMDB

Fernando Criollo

Claudia Kim hizo su debut en el espectáculo en el 2005, cuando ganó el Korea-China Supermodel Contest. Una oportunidad que le abrió las puertas al mundo del modelaje y la actuación.

Desde entonces, Claudia Kim es el nombre artístico con el que se conoce a la surcoreana Kim Soo-Hyun. Su carisma y exótica belleza le permitió ser parte de varias teleseries coreanas.

Pero la estrella asiática obtuvo reconocimiento internacional cuando fue elegida para ser parte del elenco de la superproducción de Marvel ‘Vengadores: La era de Ultrón’. Un filme en el que interpretó a la Dra. Helen Cho, quien trabajaba en medicina regenerativa moderna.

Pero Kim llegó a Hollywood para quedarse y poco tiempo después ya era ­parte de la serie medieval de ­Netflix ‘Marco Polo’, como Khutulan. Este mes volverá a la pantalla grande en ‘La torre oscura’.

La película está basada en una obra literaria de Stephen King, en ella la actriz surcoreana dará vida a Arra Champignon. Un personaje clave en la batalla que libran El Pistolero y El Caballero Oscuro.

En la cinta, dirigida por Nikolaj Arcel, la actriz interpreta a una bondadosa mujer que tiene poderes psíquicos, en un mundo de fantasía.