placeholder
Farándula
24 de febrero de 2017 10:00

La agenda de Carnaval 

Hoy hay una nueva edición del encuentro de arte y cultura en la zona Quitumbe. Foto: Cortesía

Hoy hay una nueva edición del encuentro de arte y cultura en la zona Quitumbe. Foto: Cortesía

Redacción Últimas Noticias

Quitumbe tiene su propia agenda para este feriado. Los panas de ‘Al Zur-Ich’ lideran las iniciativas del Encuentro de Arte y Cultura, en el que se integran barrios como Guamaní y Quitumbe. Además, vecinos de la plaza Arenas.

La inauguración será mañana, desde las 10:00 hasta las 13:00, en el parque quebrada Pumapungo. Se realizarán actividades artístico-culturales.

Si usted le entra al canto habrá micrófono abierto para que se presenten artistas de los barrios. El objetivo es que la gente se vaya apropiando del espacio.
Están confirmadas dos presentaciones de música nacional. Además se espera que haya otros géneros.

También, estarán las ventas de comidas tradicionales. El objetivo central: revitalizar al parque.

Desfile de las flores en Amaguaña

Carnaval. Mañana sábado 25 de febrero del 2017, de 09:00 a 18:00, será el Corso de Flores Serpentinas. La cita será en la parroquia de Amaguaña. El evento se desarrollará en el coliseo hasta la Plaza de las Ritualidades. Habrá comparsas, grupos de danza, se presentará el Trío Colonial, Azuquito, entre otros. Hoy también hay eventos, vaya nomás. Comida no ha de faltar. También hay desfiles y juego de carnaval.

Nanegal también tiene su condumio en feriado
Aire puro. El domingo 26 de febrero del 2017, a las 10:30, se prenderá el Carnaval en la parroquia de Nanegal. En el sitio se llevará a cabo el desfile con carros alegóricos y habrá un evento artístico. Participarán 11 barrios que componen esta parroquia. De paso, puede hacer un tour gastronómico y conocer las fincas productoras de café y otros productos de la zona.

En los barrios también se vive la temporada
Eventos. El lunes 27 de febrero del 2017, a las 10:00, será el Carnaval quiteño en la calle N 85 del barrio La Roldós. Habrá un desfile lleno de color, con la participación de grupos de danza. Pero, este no es el único barrio con actividades, también se desarrollarán actividades en San Antonio de Pichincha, estas serán el martes. Estarán grupos artísticos y de danza, en la av. 21 de Marzo.

Mindo está cerca y hay rutas de fácil acceso
De paseo. La reserva ecológica de 22 000 hectáreas es conocida como la ‘Capital Mundial de las Aves’. Es uno de los destinos pepas para observar aves. Tucanes, búhos, papagayos y colibríes están en la lista. También, puede visitar ríos, cascadas y otros espacios. Si va en auto está apenas a una hora y media de Quito. Hay empresas como Patiotuerca que promueven este tipo de rutas para conocer el país.