placeholder
Farándula
1 de junio de 2018 09:43

Adele: el embarazo le cambió su gran voz

Adele aseguró que ese cambio se registró durante su embarazo. Foto: archivo AFP

Adele aseguró que ese cambio se registró durante su embarazo. Foto: archivo AFP

Redacción Espectáculos
(E)

Difícil de imaginar que esa poderosa y única voz pudiera derretirse. Pero así está sucediendo: Adele está bajando sus notas. El primer indicio surgió hace un año, durante un show en Australia.

En aquella oportunidad, la cantante y compositora mencionó que su voz había cambiado durante su embarazo. Y su tono de voz se volvió “más bajo”.

Pero su temor se diluyó con los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Sussex en el Reino Unido y que se dio a conocer este 1 de junio del 2018.

El fundamento científico para el cambio de voz de Adele se llama “masculinización vocal” y los resultados demuestran que el embarazo tiene un efecto masculinizante transitorio en las voces de las mujeres.

La casa de estudios explicó, a través de un comunicado, que “el tono de las voces de las madres se reduce temporalmente después de que hayan tenido su primer bebé, de acuerdo con un nuevo estudio longitudinal realizado por varios científicos: Kasia Pisanski, Kavya Bhardwaj y David Reby”.

Con esta aclaración, la cantante más prodigiosa de los últimos tiempos puede dormir tranquila, sabiendo que todo, ya mismito, regresará a la normalidad.

Carrera

Adele nació en Tottenham (Inglaterra), en 1988. Es una cantante y compositora y desde joven mostró su interés por la música.

En 2006 egresó de la BRIT School de Artes Escénicas y Tecnología, año en el que firmó un contrato con XL Recordings, tras ser descubierta por unos demos que un amigo publicó en MySpace.​

En los Premios Brit de 2007 recibió varios galardones.