placeholder
Farándula
27 de octubre de 2017 18:22

¿Quién será el argentino que interpretará al Papa Francisco en nueva película de Netflix?

El papa Francisco preside la audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano. Foto: EFE

El papa Francisco preside la audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano. Foto: EFE

Infobae - Red de Noticias Albavisión

Netflix confirmó quiénes serán los argentinos que compondrán el elenco y el equipo de producción de la película original El Papa, que muestra la vida del ex cardenal Jorge Bergoglio y que comenzará a rodarse el mes que viene.

Juan Minujín fue el elegido para interpretar a un joven Bergoglio. Al elenco también se sumarán Cristina Banegas y María Ucedo. Además, tres argentinos compondrán el equipo de producción: Matías Mosteirín (Relatos Salvajes, El Clan), la directora artística Mercedes Alfonsín (Carancho, Los que aman odian, El hijo de la novia, Luna de Avellaneda) y la diseñadora de vestuario Beatriz Di Benedetto (Los que aman odian, Wakolda).

Juan Minujín, actor argentino. Foto: IMDB

Juan Minujín, actor argentino. Foto: IMDB

El film será dirigido por el brasileño Fernando Meirelles, conocido por haber hecho Ciudad de Dios. Además, contará con la actuación de Anthony Hopkins que encarnará al Benedicto y Jonathan Pryce como el papa Francisco.

El mes que viene comenzará a rodarse en nuestro país la película, que fue escrita por Anthony McCarten, quien entre otros trabajos hizo el guión de La teoría de todo, Darkest Hour y Frank Cottrell Boyce.

Anthony Hopkins

Anthony Hopkins en la cinta The World's Fastest Indian (2005). Foto: IMDB

La historia explora la relación y visiones opuestas entre dos de los más poderosos líderes de la Iglesia católica, que deben abordar sus propios pasados y las demandas del mundo moderno para que la Iglesia progrese. El guión es una adaptación de la propia obra de McCarten.

Otros talentos argentinos que se unirán al elenco son Joselo Bella, Lisandro Fiks, Guido Losantos y Sofía Cessak. La producción estará a cargo de Dan Lin (It, La gran aventura Lego, Sherlock Holmes), Jonathan Eirich (Aladdin) y Tracey Seaward (Philomena, Caballo de guerra, La reina).