placeholder
Farándula
30 de enero de 2018 09:33

Abraham Mateo, más urbano y latino

Tras loco enamorado, tema con el que se puso a tono con le espíritu urbano. Foto: Internet

Tras loco enamorado, tema con el que se puso a tono con le espíritu urbano. Foto: Internet

Alexander García

Abraham Mateo comenzó el año celebrando los 17 millones de visitas del video de su nuevo tema, Háblame bajito. El cantante, uno de los artistas españoles con más proyección a nivel internacional, les ha puesto nombre a sus fans (‘abrahamers’), al mismo estilo de Justin Bieber y sus ‘beliebers’.

Háblame bajito, presentado en noviembre pasado, es puro electropop latino, una canción en la que la voz de Mateo se entrelaza con la de los estadounidenses Mahone -que versiona el tema en inglés- y 50 Cent, quien cierra el tema con su rap. El cantante se reafirma en una versión más latina y urbana de sí mismo.

El 2017 marcó un salto en esa evolución del pop puesto a tono con el espíritu urbano actual, con el lanzamiento de Loco enamorado, con la participación de Farruko y Christian Daniel.

El tema fue doble disco de platino en ventas en media docena de países, permitiéndole superar lo que había logrado con Señorita (2013).

Con 19 años, el artista ya cuenta con más de una década de carrera. Y ahora recoge los frutos de su esfuerzo, talento y dedicación. “Ya van 12 años en el camino y seguimos con la misma emoción y ganas del primer día. Esto no ha hecho más que empezar”, agradeció recientemente en sus redes.