placeholder
En Las Aulas
27 de septiembre de 2017 11:34

Quito, capital del turismo

Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Redacción En las aulas

La ciudad de Quito, capital del Ecuador, recibió este mes, en México, en la Gala de Premiación para América Latina de los World Travel Awards 2017, dos premios internacionales: su quinto título como Destino Líder en Sudamérica, y su primero como Destino Líder de Reuniones y Conferencias. Estos premios son considerados como “Oscar del turismo”, por expertos mundiales, a los que se unieron los votos de ecuatorianos y visitantes enviados durante un período establecido. De esta manera, Quito recibió el cupo directo para participar en la categoría Destino Líder Mundial. www.worldtravelawards.com.

RECONOCIMIENTO
Para vivir.  Quito es la única urbe del Ecuador que se ubica entre las mejores ciudades del mundo para vivir, según un estudio de la firma estadounidense Mercer. Ocupó el puesto 7 del ranking de Sudamérica, mientras que en la clasificación general obtuvo el lugar 121. Subió siete posiciones respecto a 2016.

CONCURSO
Antecedentes.  World Travel Awards se puso en marcha en 1993 para reconocer y premiar la excelencia en la industria de viajes, el turismo y la hospitalidad global. En 2017 celebra su 24 aniversario. Estos premios, según The Wall Street Journal, equivalen a los ‘Oscar’ del turismo por su importancia y renombre.

CONFERENCIA
Los osos.  Del 12 al 17 de noviembre, la capital ecuatoriana recibirá a más de 300 científicos, biólogos y estudiantes para tratar temas actuales de las ocho especies de osos que existen en el mundo, en la XXV Conferencia Internacional de Osos. Más información: www.quitolandofbears.com

ESTADÍSTICAS
Indicadores. Es un recurso importante para conocer los datos hoteleros, datos de aeropuerto, distritales y Quito en cifras.
Planes.  Las cifras sirven como insumos para la planificación estratégica, ejecución y evaluación de proyectos turísticos de importancia para la ciudad y el país.

CIUDADANÍA
Retos.  Los premios que recibe Quito no son fruto del azar, sino del trabajo conjunto del Municipio del Distrito Metropolitano, Quito Turismo, empresas y ciudadanía.
Educación.  La educación turística concierne a todos los ciudadanos. Fuente: www.quito-turismo.gob.ec

REGISTRO
Normativa.  El Registro Turístico es la herramienta de gestión administrativa en la que se encuentran inscritas todas las personas naturales, jurídicas o comunidades que realicen cualquiera de las actividades turísticas, y consiste en la inscripción del prestador de servicios turísticos, sea persona natural o jurídica.registro
Normativa.  El Registro Turístico es la herramienta de gestión administrativa en la que se encuentran inscritas todas las personas naturales, jurídicas o comunidades que realicen cualquiera de las actividades turísticas, y consiste en la inscripción del prestador de servicios turísticos, sea persona natural o jurídica.