placeholder
En La Casa
25 de enero de 2018 07:18

Perder peso tiene sus causas

Consulte a su veterinario sobre cuál es el peso ideal de su mascota. Foto: Ingimage

Consulte a su veterinario sobre cuál es el peso ideal de su mascota. Foto: Ingimage

Redacción En la casa

Así como el aumento repentino y excesivo de peso representa un problema para el bienestar de los animales, la pérdida del mismo también puede ser un indicador preocupante para los dueños.

La alimentación es el primer eslabón de la salud de los compañeros peludos, según el veterinario Andrés Molina. “Muchas familias dan demasiada comida a sus animales de compañía, pero otras no les dan lo suficiente”, explica.

También, pueden ser responsables los parásitos que viven en el organismo de las mascotas. Estos pequeños organismos se concentran principalmente en el intestino de los animales, aunque algunos tipos específicos de protozoos se alojan en el corazón y pulmones.

A veces, la respuesta puede estar en su boca. Si existe dolor por alguna infección o algún problema dental, los animales tendrán dificultad al masticar, por lo que evitarán comer.

El estrés, ansiedad y enfermedades también pueden ser las causantes de la pérdida de apetito. Algunos tipos de cáncer provocan pérdidas repentinas de peso.

Consejos para cuidar la salud de su mascota

1. Alimento.  Los perros adultos deben comer alrededor del 2% de su peso cada día. Lo ideal es dividir en dos raciones.
2. Exámenes.  Cada año debe realizar un chequeo a su animal de compañía. El veterinario realizará exámenes para verificar que no hay enfermedades de qué preocuparse.
3. Prevención  Lo mejor para mantener la salud es prevenir. Aplique siempre desparasitantes cada tres meses y así evitará que su mascota tenga parásitos en su estómago. También cuide que tenga una dieta balanceada y de acuerdo a su edad.