En La Casa
31 de mayo de 2018 14:01

Los peces y sus cuidados

Los niños suelen encariñarse con los peces por sus llamativos colores y tamaños. Foto: Vicente Costales / ÚN

Los niños suelen encariñarse con los peces por sus llamativos colores y tamaños. Foto: Vicente Costales / ÚN

Yadira Trujillo Mina
(I)

Los peces domésticos resaltan diversos espacios de la vivienda, pero también son compañeros ideales para la familia.

Cuando están en las peceras son objetos comunes de asombro, por sus tamaños y colores.

Para que se vean siempre así, su cuidado debe realizarse al igual que con cualquier otra mascota.

El portal digital de Mascotapedia comparte algunos consejos bastante sencillos para mantener una vida acuática en miniatura perfecta dentro de la casa.

Lo más importante a considerar es el uso del agua indicada. Según el sitio, muchas veces los peces tienen problemas respiratorios si el agua está contaminada por exceso de cloro y otros gases disueltos.

Para eso hay que acondicionar el agua, permitiendo que esta repose en un depósito por una o dos semanas.

Para darles un lugar más adecuado de vida a los peces se puede ir a la tienda de mascotas y obtener los productos necesarios para preparar su agua.

Consejos para el pez

La temperatura adecuada del agua para los peces en una pecera depende de la raza pero, por lo general, esta oscila entre 74 y 78 grados fahrenheit.

La luz es un factor importante en el cuidado de los peces. Ellos requieren de una cantidad suficiente de luz para actividades como ver, alimentarse, hacer pareja y reproducirse.

La pecera debe estar donde los peces tengan la mayor cantidad de luz posible, pero no bajo los rayos directos del sol, ya que el agua podría calentarse.

La alimentación también cuenta. El ingrediente principal de una dieta perfecta para los peces es la proteína, presente en alimentos como los gránulos, las hojuelas y otros.