placeholder
En La Casa
23 de noviembre de 2017 16:23

No olvide abrigar a su mascota en el invierno

A las mascotas también les afecta el frío. Los dueños pueden ayudarlos a enfrentar mejor las condiciones climáticas con unos pocos consejos.

A las mascotas también les afecta el frío. Los dueños pueden ayudarlos a enfrentar mejor las condiciones climáticas con unos pocos consejos.

Redacción Tendencias

Aunque el clima capitalino no se puede predecir, nunca está demás adelantarse a cualquier cambio de temperatura que pueda afectar la salud de las mascotas.

“Si hace frío para usted, hace frío para todos”, señala el portal VetStreet, de cuidados veterinarios. Este blog especialista en medicina veterinaria recomienda mantener a los animales dentro de casa si el clima está frío para evitar enfermedades.

Hay que dar especial atención a la protección de orejas, colas, vientre y patas. Los dueños de animales de compañía deben proveer de un espacio cubierto, protegido de la lluvia y el viento para que puedan descansar. Además deberán tener una manta abrigada.

En los animales de pelocorto como chihuahuas y salchichas, se recomienda utilizar sacos, siempre y cuando el animal lo permita, para evitar que pierdan calor corporal.

PetMD, un sitio de medicina veterinaria, recomienda también incrementar un poco la cantidad de comida, pues en el frío, los animales gastan más energía en mantenerse calientes.

Consejos

1. Paseos. 
No elimine los paseos de su mascota. Reduzca el tiempo de exposición al frío, pero el ejercicio es importante.

2. Agua. 
Deben tener líquido disponible las 24 horas del día.

3. Descanso. 
Se recomienda que las mascotas duerman dentro de casa o en un lugar cubierto y protegido de la lluvia.

4. Ropa.  Razas de pelo corto pueden utilizar camisetas o sacos.