placeholder
En La Casa
13 de octubre de 2016 10:02

Mimbre, metal y paja toquilla para adornar el hogar

Con mimbre se pueden obtener varias opciones para decorar. Foto: Patricio Terán / ÚN

Con mimbre se pueden obtener varias opciones para decorar. Foto: Patricio Terán / ÚN

Yadira Trujillo Mina

Todas las estancias de la casa requieren de un complemento decorativo que les dé un toque de color o reviva aquellos espacios que se tornan aburridos.

Las opciones para cumplir con esta misión son infinitas, pero entre ellas hay propuestas originales que no son convencionales.

Los juegos de muebles que se ofrecen en Mueblería El Pino no son solo para darles a los clientes una idea del diseño real. Estas miniaturas también se pueden colocar a manera de adornos en repisas, muebles o mesas.

“Algo que le gusta mucho a la gente es comprarlos para el cuarto de los niños, ya que ahí sientan a las muñecas o adornan la habitación”, comenta Ángel Vilcacundo, propietario.

La paja toquilla y el mimbre son los materiales con los que se realizan estas figuras. El precio de un juego de sala de paja es de USD 15, mientras que uno de mimbre supera los USD 90, debido a la complejidad del tejido del material.

Con mimbre se pueden obtener varias opciones para decorar. Las figuras animales son las más cotizadas para las zonas sociales. Los diseños de estas, por lo general, son con orificios centrales para colocar arreglos florales o adornos.

Los portabotellas son otra alternativa con diseños originales para la casa. Pueden ser de madera o metal y sus precios varían entre USD 13 y USD 28.