placeholder
En La Casa
1 de febrero de 2018 13:27

Hallar a una mascota perdida es posible

Tomar medidas de prevención ayudará a evitar pérdidas de las mascotas. Foto: archivo ÚN

Tomar medidas de prevención ayudará a evitar pérdidas de las mascotas. Foto: archivo ÚN

Redacción En la casa
(I)

Cuando un animal de compañía se pierde es inevitable la desesperación y la angustia, después de todo son miembros de la familia que se ganan el cariño de grandes y chicos.

Encontrarla dependerá de los esfuerzos de su familia durante las primeras horas. Mientras más pase el tiempo, la mascota puede desplazarse más lejos de su hogar.

Lo primero es la prevención, según el portal Healthy Pets. Toda mascota debería portar un collar con una placa de identificación que indique su nombre y el número de teléfono de sus dueños. De esta forma, si alguien lo encuentra, podrá comunicarse.

También se recomienda buscar en los alrededores del vecindario y colocar volantes con la fotografía del animal perdido. Si los vecinos lo conocen es probable que le avisen si lo ven deambular por las calles.

También es una buena opción difundir las fotografías en redes sociales, en grupos de rescatistas, páginas de fundaciones y organizaciones de protección animal. A menudo, las personas que encuentran mascotas perdidas buscan a los dueños en estas plataformas, según PetMD.

En algunos casos, los animales se asustan y escapan luego de estruendos como pirotecnia y truenos. Pero si las mascotas conocen el vecindario, podrían volver a casa. En estos casos se recomienda salir a pasear siempre con los perros, para familiarizarlos con el sector y ayudarlos a encontrar el camino.

CONSEJOS

1. Placa y collar. 
Las personas que lo encuentren podrán llamar a sus dueños. Coloque su teléfono y de una persona de confianza en la identificación.

2. Albergues. Llame y visite las fundaciones y refugios de animales. Si alguien encuentra a su mascota es posible que lo lleve a esos lugares.

3. Redes. Difunda fotos de su mascota, su teléfono y el sector donde se perdió en grupos virtuales de protección animal.

4. Vecinos. Alerte a sus vecinos sobre la pérdida de su mascota. Pida que lo llamen si alguien lo encuentra.

5. No deje de buscar.
Encontrar a su mascota puede tomar tiempo.