placeholder
En La Casa
5 de octubre de 2017 14:32

Una enfermedad silenciosa

Caída de pelo excesiva, aumento de peso, depresión, debilidad, falta de interés en actividad física son síntomas del hipotiroidismo. Foto: Archivo / ÚN

Caída de pelo excesiva, aumento de peso, depresión, debilidad, falta de interés en actividad física son síntomas del hipotiroidismo. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Tendencias


El hipotiroidismo es una enfermedad común en los perros, pero no siempre es diagnosticado.

Esta enfermedad se produce porque las glándulas tiroides no secretan suficiente hormona tiroidea -que regula el metabolismo-, según PetMD, un portal de medicina veterinaria.

Los animales que padecen este trastorno suelen presentar algunos síntomas como depresión, falta de energía, aumento de peso sin razón y caída excesiva de pelo.

Entre las causas para el desarrollo de esta enfermedad están enfermedades autoinmunes, hereditarias, cáncer de tiroides, y otras que todavía no son estudiadas a profundidad.

El diagnóstico se realiza con un examen especial para determinar los niveles de la hormona tiroidea.

Cuando el test da positivo, se inicia el tratamiento con la dosis exacta del medicamento levotiroxina, la forma sintética de la hormona, para cada caso. El tratamiento es de por vida.

TRATAMIENTO DEL HIPOTIROIDISMO

1. Medicación. Su mascota deberá tomar levotiroxina el resto de su vida. La dosis debe ser calculada según la necesidad de su mascota.
2. Las pastillas deben administrarse 30 minutos antes de comer. No se recomienda ingerirlas con pan o golosinas.
3. Realice un examen anual para ajustar la dosis. En algunos casos su mascota necesitará menos cantidad de la hormona sintética.
4. No aumente ni disminuya la dosis por su cuenta. Siempre consulte con su veterinario de confianza.