placeholder
En La Casa
29 de junio de 2017 13:49

Corte de pelo para refrescar

El calor intenso puede alterar el bienestar de su mascota. Foto: Ingimage

El calor intenso puede alterar el bienestar de su mascota. Foto: Ingimage

Redacción En la casa

La época más cálida del año es una buena oportunidad para llevar a las mascotas a la peluquería. Además de darles un buen baño, el corte de pelo ayudará a que estén más frescos, especialmente aquellas mascotas con pelajes densos.

Ciertas razas como el husky siberiano, el alaskan malamute o el chow chow, son originarios de zonas frías, por lo que sus dueños deben ayudarlos a soportar mejor el calor.

Esto no quiere decir que hay que pelarlos, ya que el pelaje ayuda a proteger su piel de los rayos ultravioletas del sol.

“Los perros no tienen glándulas sudoríparas. Ellos regulan la temperatura a través del jadeo”, explica PetMD, un portal de medicina veterinaria. Por esta razón, el corte de pelo ayuda a que su organismo no se vea tan afectado por las altas temperaturas.

Estas visitas a la estética canina también deben estar acompañadas de una actualización y refuerzos en sus desparasitaciones internas y externas. Las pulgas y garrapatas proliferan en ambientes cálidos, por lo que es esencial dar la protección adecuada a cada animal de compañía.

No hay que olvidar el protector solar. Se recomiendan productos hipoalergénicos y con SFP +30.