placeholder
En La Casa
27 de julio de 2017 12:37

La comida para cada edad

La cantidad adecuada de vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas aseguran una alimentación y un crecimiento sano para los animales. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La cantidad adecuada de vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas aseguran una alimentación y un crecimiento sano para los animales. Foto: Eduardo Terán / ÚN

María Gabriela Castellanos

Una buena alimentación es el primer paso para mantener la salud de las mascotas. La comida debe ser balanceada y se tiene que proporcionar en cantidades apropiadas, pero, además, tomando en cuenta las necesidades de cada edad.

Los cachorros, en proceso de crecimiento, requieren una mayor cantidad de proteína. Las mascotas adultas necesitan estos nutrientes en menor cantidad debido a que su metabolismo es más lento, según VetStreet, un portal de medicina veterinaria especialista en perros y gatos.

Una comida para adultos puede hacer que el cachorro no se desarrolle por completo y, al contrario, un balanceado para cachorros puede causar sobrepeso en las mascotas adultas.

Los perros deportistas también pueden consumir alimentos con mayor contenido de proteínas. Ellos deben ejercitarse todos los días para poder procesarlo.

Consejos para alimentar a su perro

1. Los perros deben  comer entre el 2 y 3% de su peso al día. Estas cantidades deben ser revisadas por el médico veterinario luego de un chequeo.
2. Las mascotas pueden comer una o dos veces al día. Comer en la mañana y en la noche ayuda a evitar la ansiedad por la falta de alimento.
3. Comezón, vómito y diarrea son síntomas de intolerancia alimentaria. Consulte a su veterinario por alternativas para alimentar a su mascota.