placeholder
El Jefe Eres Tú
16 de abril de 2018 12:49

Cinco trucos de las tiendas para hacernos gastar más

Imagen referencial. Antes de acceder a una oferta, analice si el bien que va a comprar es necesario. Foto: archivo /  UN

Imagen referencial. Antes de acceder a una oferta, analice si el bien que va a comprar es necesario. Foto: archivo / UN

Redacción El jefe eres tú
(I)

Los letreros coloridos con números grandes y llamativos son una tentación para muchos. ¿Quién no ha cedido ante lo que a primera vista parece una oportunidad única?

Las ofertas, descuentos y promociones son parte de las estrategias de mercadeo de los negocios para ganar más compradores y aumentar sus ganancias, pero usted no tiene porque ceder ante todo lo que le dice un letrero.

Karen Córdova, ‘coach’ financiera, explica que quienes se dejan llevar por estas estrategias terminan comprando bienes que no necesitaban, gastando más de lo presupuestado y, a veces, el ahorro en el que creen estar incurriendo no es más que un espejismo.

Conozca cuáles son los cinco trucos más comunes que usan los negocios para que usted gaste de más.

Los trucos más comunes

Los 2x1. La estrategia de dos productos por el precio de uno, o tres por dos, hace que compre más de lo que necesita. A veces los locales hacen este tipo de ofertas para deshacerse de mercadería que está por caducar.

Tarjetas. Si le ofrecen descuentos por pagar el producto difiriéndolo con tarjeta de crédito tendrá que pagar intereses. Así el producto le costará más.

Tiempo limitado. Las ofertas de tiempo limitado buscan crear en el cliente un sentido de la urgencia que puede hacerle incurrir en gastos que no tenía presupuestados.

Descuentos. Es común que los comerciantes ofrezcan descuentos para deshacerse de mercadería vieja y, en otros casos, las ofertas son falsas. Lo importante es que usted adopte la costumbre de comparar precios.

Redondeo. Los locales suelen mostrar precios con decimales, para dar la impresión de que el producto no es tan caro.