El Jefe Eres Tú
8 de mayo de 2017 12:13

Póngase las pilas y consiga trabajo con un par de clics

Conseguir trabajo por Internet ahora es de lo más común. Tener un buen perfil en redes sociales es importante. Foto: Ingimage

Conseguir trabajo por Internet ahora es de lo más común. Tener un buen perfil en redes sociales es importante. Foto: Ingimage

Redacción El jefe eres tú

Ahora ya no basta con hacer una hoja de vida con todas las de la ley para conseguir trabajo. Hoy, la Internet es un medio fundamental para conseguir ‘camello’, sea cual sea su profesión.

Pero, ¿cómo sacarle provecho a la web a la hora buscar trabajo? ¿cómo debemos hacer para que nos paren bola las empresas?

Francisco García, consultor en temas de talento humano, señala que ahora las redes sociales son un medio muy importante para conseguir empleo gracias a los contactos que se generan en esos espacios.

Pero no solo basta con el ‘Feis’, dice García. Lo ideal es abrir una cuenta en LinkedIn.com, que es como el Facebook de los profesionales.

Y si ya abrió una cuenta en esa red social, ‘tunee’ su perfil. Ponga toda su experiencia, sus estudios, cursos, logros...

Otro de los aspectos a tomar en cuenta son los contactos, dice García. Envíe solicitudes de contacto a profesionales que sean afines a su carrera: y no tenga miedo, envíe las solicitudes sin temor porque de eso se trata LinkedIn: es una red social para hacer contactos.

En esto coincide Rafael Portilla, titular de OLX Ecuador, un portal que se especializa en clasificados y anuncios en línea.

Otra opción, dice Portilla, es acudir a los sitios web de clasificados. Pero para ello aconseja visitar sitios que sean garantizados.

Cuando llegue a cualquiera de estos portales, dice Portilla, lo más importante es subir su hoja de vida. A la hora de hacer su currículum sea conciso, no exagere y nunca mienta.

Una hoja de vida bien elaborada, clara y con una cronología bien delimitada de la experiencia, a decir de Portilla, puede ser clave para que se decidan por usted.

Si ya tiene una hoja de vida clara y ha acudido a diferentes portales digitales de empleo, aplique a los trabajos relacionados a su área. No cometa el error de intentar en ofertas en las que tiene poca experiencia.

Afinar la búsqueda, según los expertos, es otro de los aspectos que le pueden dar mejores resultados.

Otro método que puede seguir para conseguir empleo es Facebook. Anunciar que necesita trabajo, de la manera más seria y profesional a sus contactos, puede abrirle alguna puerta.

Los dos especialistas recuerdan que un punto clave para conseguir trabajo son los contactos. Siempre es bueno tener entre sus amigos de redes sociales a excompañeros de trabajo, de universidad o, incluso, hasta de colegio. Alguno de ellos puede requerir en ese momento de sus servicios profesionales.

En conclusión, no se quede de brazos caídos y mueva sus perfiles de redes sociales. Las oportunidades ahora están en la web y es muy probable que su próximo trabajo esté apenas a unos cuantos clics de distancia.

En ese sentido, Bumeran.com, una plataforma especializada en trabajo, recomienda seguir los siguientes cuatro consejos claves para realizar una búsqueda de trabajo por Internet: