placeholder
El Jefe Eres Tú
20 de febrero de 2017 15:37

Mida los gastos de entretenimiento

Las salidas al cine son un gasto que se puede recortar si desea ahorrar. Foto: Archivo / ÚN

Las salidas al cine son un gasto que se puede recortar si desea ahorrar. Foto: Archivo / ÚN

Redacción El jefe eres tú

Después de trabajar arduamente toda la semana es necesario un descanso, una actividad diferente que le saque de la rutina para recargar energías y volver a las labores.

Al igual que con todos los gastos familiares, el rubro de entretenimiento es tomado en cuenta dentro del presupuesto mensual.

Pero muchas veces, cuando el dinero parece no alcanzar para nada, uno de los primeros gastos que se recortan es el asignado a distracción y diversión. Es decir, pasan a un segundo plano las comidas en restaurante, el cine, el teatro, los paseos de fin de semana, etc. Lea algunos consejos de ahorro en diversión.

Seis 'tips' para ahorrar

Cocine en casa.
 Gran parte de lo que se gasta en el hogar está más relacionado al entretenimiento que a proporcionar una adecuada nutrición. En lugar de salir, arme un almuerzo o cena saludable en familia.

Investigue. Busque opciones de entretenimiento en su barrio que no sean costosas. Averigüe cuándo hay descuentos o promociones en el cine.

El cable. Muchos suscriptores de televisión por cable pagan por cientos de canales que nunca ven. Reduzca la tarifa de acuerdo con sus necesidades.

Menos cine. Una salida de dos personas puede costar hasta USD 20 en entradas y golosinas. Considere ver películas en casa, alquile películas o véalas
en páginas de Internet. Así ahorra unos billetes.

No frecuente bares.  Si le gusta preparar cocteles con amigos puede ahorrar cientos de dólares preparándolos en casa en lugar de hacerlo en un bar.

Gastos de niños. Hay muchas maneras de entretener a tus hijos con poco dinero. Comparta tiempo juntos, salga a pasear en el parque, camine y juegue en la casa en lugar de salir al centro comercial.