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El Jefe Eres Tú
23 de abril de 2018 15:03

Dinero electrónico, dos maneras para devolver

El Banco Central del Ecuador es el responsable de la devolución del dinero. Foto: archivo / ÚN

El Banco Central del Ecuador es el responsable de la devolución del dinero. Foto: archivo / ÚN

Redacción El jefe eres tú
(I)

Si usted abrió una cuenta de dinero electrónico y quiere esa plata de vuelta tiene dos maneras de solicitar la devolución, según explicó el Banco Central (BCE).

Las personas deberán acercarse con su cédula de identidad a las oficinas de atención al cliente del Banco Central, ubicadas en Quito, Guayaquil y Cuenca. El horario de atención ciudadana es de lunes a viernes, de 08:30 a 15:30.

La devolución del dinero puede hacerse en efectivo o a través de una transferencia interbancaria.

En el primer caso, se validará la información en los balcones de atención al cliente y luego se hará el retiro del dinero en caja. Para la transferencia, la persona firmará una solicitud en la que indicará el nombre de la entidad financiera y el número de cuenta.

Más detalles

Las cuentas
de dinero electrónico fueron desactivadas por el BCE, de manera definitiva, el pasado 16 de abril.

El Banco Central aseguró que el dinero de las cuentas que no fue gestionado por personas naturales o jurídicas se devolverá en su totalidad, cuando lo soliciten.

Quienes soliciten la devolución mediante una transferencia deberán anexar un certificado bancario de la cuenta de ahorro o corriente. La transferencia se hará efectiva entre 24 y 48 horas.

Usted puede pedirle a alguien que le ayude a cobrar el dinero. Puede ser un representante legal o persona autorizada; en este caso se deberá presentar un poder notariado.

Los pasivos y saldos que no se movilizaron se devolverán en un plazo de cinco a 10 años, contados a partir de la última transacción monetaria realizada, según la Disposición General Sexta del Código Monetario y Financiero.