El Jefe Eres Tú
3 de abril de 2017 16:26

Capacítese y mejore su hoja de vida

La actualización de conocimientos siempre abre nuevas oportunidades. Foto: Ingimage

La actualización de conocimientos siempre abre nuevas oportunidades. Foto: Ingimage

Redacción El jefe eres tú

Con la demanda de empleo creciendo en el país, cada día se hace más necesario tener conocimientos amplios en diversas áreas, por ello es importante buscar las mejores opciones en cuanto a aprendizaje. Pero muchas veces el factor monetario hace que limitemos la búsqueda de capacitaciones y certificaciones.

No deje que el tema de presupuestos detenga su aprendizaje y perjudique sus oportunidades de crecimiento.
Hay una serie de opciones de bajo costo, e incluso gratuitas, con las que puede aumentar sus conocimientos y hacer más competitiva su hoja de vida.

Las opciones son presenciales o en línea 

‘Online’. En Internet se pueden encontrar cursos y talleres de diferentes áreas, tanto gratuitos como pagados. Estos últimos tienen precios promedio de USD 25 a 30 e incluyen certificados que indican las horas invertidas en el aprendizaje. Estos cursos no suelen tener un límite de tiempo para realizarlos. Algunas plataformas a las que puede acceder son Coursera, TareasPlus, etc.

Locales.  En el país hay varias opciones de capacitación a bajo costo. Por ejemplo, están el Secap y ConQuito, que brindan cursos tanto presenciales, como virtuales, con temáticas como administración de empresas, de talento humano, atención al cliente, marketing, ventas, manejo contable y de herramientas como Excel, etc. En estas opciones también hay posibilidad de acceder a cursos gratis.

Idiomas. Tener conocimiento de otros idiomas es un valor extra. El inglés es uno de los idiomas más demandados para diferentes puestos y una opción para practicarlo sin costo es BBC Learning English, donde se pueden encontrar cursos, al igual que en El Blog Para Aprender Inglés. Para probar con el francés hay opciones gratis como las webs de TV5Monde y Radio France.

Emprendedores

En Internet también hay cursos gratuitos para aprender a iniciar un negocio. En el portal iPymes.org hay cursos de contabilidad, marketing, plan de negocios y propiedad intelectual. No se expiden certificados. Otra opción es el portal desarrollosformativos.com